scania teixu menendez

La empresa con sede en Avilés, Transportes Teixu Menéndez, ha adquirido dos nuevos camiones de Scania pertenecen a la serie R de Scania, que cuentan con motor V8 de 16 litros de 660 CV y un par máximo de 3.300 Nm, y que han sido han sido entregados por el concesionario de Scania en Asturias. Llevan, además, una configuración de ejes de 8×4/4 con una cadena cinemática que permite alcanzar una MMTAC (Masa Técnica Máxima Admisible de Conjunto) de 240 toneladas. Una configuración que, junto con el motor V8 de Scania, ofrece las mejores prestaciones para realizar transportes especiales.

Transportes Teixu Menéndez ya contaba con dos vehículos de Scania dedicados a este tipo de transporte, dos V8 de 730 CV. Los dos nuevos vehículos V8 de Scania van a dedicarse al transporte especial de gran capacidad: vehículos especiales, torres eólicas, maquinaria pesada o de grandes dimensiones. Se trata de un tipo de transporte que, por sus medidas, necesitan de permisos especiales de circulación.

Para realizar este tipo de transporte, además de la potencia del motor, es clave la fiabilidad, la capacidad de ascensión en pendiente y de arranque, una capacidad que aporta los motores V8 de Scania por su alto par en bajas revoluciones.Con más de 15 años de experiencia en el sector de los transportes especiales, Transportes Teixu Menéndez cuenta con una flota de 40 vehículos, más de la mitad ellos Scania: camiones grúa, góndolas, plataformas y portatubos. Todo el transporte que realizan es nacional, por la zona noroeste de España.